domingo, 6 de agosto de 2017

Los "castigados" vuelven a la mesa

Los "castigados" vuelven a la mesa


Foto: South China Morning Post

En los últimos días de junio se disputaba el Seamaster 2017 ITTF World Tour Platinium, China Open, en la ciudad de Chengdu. El país local se presentaba con todas sus estrellas pero para sorpresas de todos, los campeones mundiales por equipo no se presentaron a sus respectivos partidos. 
El primer jugador en no presentarse a su encuentro de la segunda ronda fue Ma Long. Luego, le siguieron Xu Xin y Fan Zhendong. La razón de su ausencia era desconocida para la ITTF, organizadores, fanáticos e incluso el equipo chino.

Sin embargo, todo se aclaró después que Ma Long, Xu Xin, Fan Zhendong y otros miembros del equipo publicaran en su cuenta de Weibo (red social china): “no tenemos ganas de luchar……porque te extrañamos, Liu Guoliang". 

El mensaje claramente hacía alusión a la decisión tomada por la Asociación China de Tenis de Mesa antes del Campeonato Mundial Individual 2017 de remover a Liu Guoliang de su cargo como jefe técnico del equipo nacional chino y ascenderlo a vicepresidente de la Asociación. 

De acuerdo a lo que se rumorea en los medios de comunicación y en las redes sociales chinas, la vicepresidencia no sería un ascenso, sino un castigo para el excampeón mundial y olímpico. 

No obstante, el acto de rebeldía de las estrellas chinas duro poco tiempo, ya que tuvieron que disculparse públicamente por las redes sociales y sus publicaciones anteriores relacionadas con el tema fueron eliminadas. Posteriormente, la Asociación China explicó el cambio de cargo de Liu Guoliang y anunció que tomaría acciones contra los jugadores que participaron en la protesta. Por su parte, ITTF también anunció algún tipo de castigo para los jugadores. 

La primera medida de la Asociación China fue retirar al equipo chino del 2017 ITTF World Tour Australia Open, mientras que la ITTF aún no anuncia ninguna penalización. Sin embargo, de acuerdo a la información publicada por South China Morning Post, la Asociación China anunció que los jugadores todavía se encuentran bajo investigación, pero que podrán participar en los décimo terceros Juegos Nacionales, del 28 de agosto al 6 de septiembre en Tianjin. 

El medio chino informa que Ma Long se está recuperando de una lesión a la muñeca y que competirá por su club Beijing en los eventos equipos, dobles e individual. Por su parte, Xu Xin representará a Shanghai, mientras que Fan Zhendong jugará por el Ejército Popular de Liberación.

Otros jugadores y entrenadores también estuvieron involucrados en las protestas, pero no hay mayor información sobre su situación.  

Fuente: South China Morning Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario