sábado, 21 de junio de 2014

Entrevista a Hugo Calderano

Entrevista a Hugo Calderano


A principios de mes tuve la oportunidad de entrevistar al brasilero del momento, Hugo Calderano, a través de tabletennista.com. Cuando lo contacté, aún no se había difundido ampliamente lo de su contrato con el club alemán Ochsenhausen, así que tuve la exclusiva después que Hugo fue presentado en Alemania.



TableTennista: ¿Cuándo comenzaste a jugar tenis de mesa y cómo llegaste a practicarlo?

Hugo Calderano: "Comencé a jugar cuando tenía 8 años en mi ciudad natal Rio de Janeiro. Al principio también practicaba voleibol y atletismo (pruebas de campo y pista), pero cuando comencé a tener mejores resultados en campeonatos nacionales, me enfoqué en el tenis de mesa y dejé los otros deportes."

TableTennista: En una entrevista con la ITTF, Dimitrij Ovtcharov confesó que tenía posters de Jan-Ove Waldner y Vladimir Samsonov en su cuarto cuando era niño. ¿Tuviste ídolos en los primeros años en el tenis de mesa? ¿quienes son tus modelos a seguir? 

Calderano: "Admiro a atletas de diferentes deportes, quizás por mi amor al deporte en general. Realmente admiro a Roger Federer por su actitud en la cancha, pero también en la vida."

TableTennista: Días atrás fuimos felizmente sorprendidos con la noticia de tu llegada a Ochsenhausen. ¿Cómo te sientes ante este logro y desafío en tu carrera? ¿Podrías contarnos algo de tus primeros días en Ochsenhausen? 

Calderano: "Estoy muy emocionado de jugar en Ochsenhausen. Ya había entrenado ahí anteriormente y realmente me gusta la infraestructura, las personas y el ambiente. Después de llegar a Ochsenhausen, fui con el equipo a Saarbrücken a la final de la Copa ETTU, tuvimos una sesión fotográfica el lunes y comencé a entrenar ayer. Ha sido genial."

TableTennista: Brasil has mostrado grandes avances en los últimos años. Hugo Hoyama y Thiago Monteiro consiguieron buenos resultados en torneos individuales, pero ahora podríamos decir que Brasil tiene un equipo fuerte. ¿Qué crees que ha cambiado en Brasil en los últimos años para lograr estos avances? 

Calderano: "Después de que Rio fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos 2016, deportes como el tenis de mesa, que normalmente no reciben mucha atención, comenzaron a recibir más aporte financiero de parte del gobierno. En los últimos años se han contratado profesionales extranjeros con experiencia. Desde entonces la estructura de entrenamiento ha mejorado treméndamente, los deportistas han tenido más oportunidades de competir en torneos internacionales y de desarrollarse. Ahora hay planes a corto y largo plazo para el tenis de mesa en Brasil. Estoy muy optimista."

TableTennista: Recién cumplirás 18 años el 22 de junio y ya has ganado un torneo World Tour y eres el actual campeón latinoamericano adulto. Después de estos logros, ¿cuáles son tus siguientes metas a corto y largo plazo? 

Calderano: "Voy a jugar los Juegos Olímpicos de la Juventud en China en agosto y el Campeonato Mundial Junior en noviembre. El próximo año estaré concentrado con el equipo brasileño en los Juegos Panamericanos y en el clasificatorio para Rio 2016, pero también estoy muy emocionado en tener una gran temporada con Ochsenhausen. Es el comienzo de una nueva y muy importante fase de mi carrera."

Muchas gracias por la entrevista, Hugo y felicitaciones por tu contratación en Ochsenhausen.

Entrevista original en inglés en tabletennista.com  submit to reddit

No hay comentarios:

Publicar un comentario