domingo, 26 de febrero de 2017

Adriana Díaz comparada con Ma Long en el 2017 Qatar Open

Adriana Díaz comparada con Ma Long en el 2017 Qatar Open 


Adriana Diaz en Rio 2016 (Foto: ITTF- Remy Gross)


Hoy terminó el 2017 Qatar Open que coronó a Ma Long y Chen Meng como campeones. Gustavo Tsuboi de Brasil fue el único latinoamericano en Doha, pero no fue el único que fue mencionado en Medio Oriente. Sin necesidad de estar allá, Adriana Díaz fue elogiada por los comentaristas durante la semifinal entre Ma Long y Chuang Chih-Yuan. 


En el tercer set, los comentaristas Adam Bobrow de Estados Unidos y Richard Prause (entrenador alemán de gran trayectoría y actual Director Deportivo de la Federación Alemana) hablaban de los "chop blocks" que ejecutaba Ma Long y que provocaban un drástico cambio de ritmo en el punto. 

Sobre esto, Bobrow le comenta, en inglés, al entrenador alemán: "You know it's funny, these two names you don't hear together all the time but Ma Long and Adriana Diaz the two most successfull chop blockers I've ever seen in the world".  

En español:"Sabes que es gracioso que estos dos nombres no los escuchas juntos todo el tiempo pero Ma Long y Adriana Diaz son los dos chop blockers más efectivos que he visto en el mundo

A esto, Prause le pregunta: ¿Cuándo viste el chop block de Adriana Diaz? 

Bobrow responde: "En la final del 2016 US Open. Ella estaba jugando contra Saki Tashiro de Japón, y probablemente ella hizo alrededor de 15 chop blocks en solo un partido. ¡15 chop blocks!, quizás ella falló uno." 

El entrenador alemán finalizó con este análisis de Adriana: "Esa chica tiene un futuro tremendo, muy talentosa."  

El estadounidense agregó: "un increíble futuro por delante, Puerto Rico en el mapa."

Pero Bobrow no terminó ahí y al ver un golpe de Ma Long agregó:  "El "revés con punch" también. Adriana Díaz usa el "revés con punch" de forma muy efectiva. Quizás Ma Long está estudiando a Adriana Diaz, pero viendo la diferencia de edad, es posible que sea todo lo contrario."

Se puede decir que fueron solo comentarios, pero ¿cuántas veces un latinoamericano ha sido comparado con el campeón mundial y olímpico? Personalmente, al escuchar esto de parte del comentarista de la ITTF y al reconocido entrenador Richard Prause me sentí muy alegre y no quise que se quedara solo en un comentario. 

Si gustan ver el partido de Ma Long y Chuang Chih-Yuan, pueden hacer click aquí

Final femenina del 2016 US Open




Foto: ITTF- Remy Gross

No hay comentarios:

Publicar un comentario