lunes, 25 de agosto de 2014

Si la pelota toca la red, el servicio no se repite

Si la pelota toca la red, el servicio no se repite

Fuente de la foto: zimbio.com

El Abierto de Bielorrusia 2014 fue el primer torneo internacional en utilizar la pelota plástica. Sin embargo, esta no fue la única innovación en el torneo. 

La Federación Internacional decidió quitar la regla que obliga a repetir el servicio cuando la pelota toca la malla. Cabe destacar que esta regla solo aplicó al evento sub-21 y en modo de prueba. 


A pesar de ser solo un test, esta medida causó controversia entre los aficionados que ya ven de forma negativa la cantidad de cambios que ha sufrido nuestro deporte en los últimos años. 

 Algunos dicen que es una "tontería" cambiar las reglas y hacen sus descargos contra la ITTF, mientras que otros se muestran a favor de la posible inclusión de esta nueva regla. 

Algunos que están en contra señalan que otros deportes de raqueta como el tenis también usa la regla de repetir el servicio si este toca la malla. En 2013 el ATP Tour también probó no repetir el servicio después de una malla, pero solo en torneos challenger. A algunos jugadores les gustó la idea, mientras que otros señalaron que su servicio se vería perjudicado. 

Una de las personas que se mostró a favor de esta iniciativa fue un arbitro de Tenis de Mesa que dio su opinión en la página tabletenista.com. Él señaló que le gusta la idea, ya que es cansador para él y sus colegas indicar cada vez que la pelota toca la malla. 

Personalmente, creo que aplicar esta regla sería una contradicción a lo que la ITTF ha estado tratando de hacer en los últimos años. A principio de la década del 2000, se cambió el tamaño de la pelota de 38mm a 40mm de diámetro para hacer el juego más lento y que los puntos duraran más, y el cambio de 21 a 11 puntos para hacerlo más dinámico. Con la regla de no repetir el servicio después de tocar la malla, habría más puntos cortos, ya que sería más difícil de devolver la pelota en algunas ocasiones.

Aún ningún jugador ni tampoco la ITTF se ha manifestado sobre como resultó esta regla en el torneo. Esperamos que se publique información de los resultados para poder discutir qué tal funcionó esta regla. 


submit to reddit

3 comentarios:

  1. Me imagino que la regla es para el momento del servicio, y en contra de quien sirve. Yo considero que es perjudicial implementar esa regla, ya que el jugador que sirve tendría que sacar siempre alto para evitar que la pelota toque la malla, lo cual sabemos como va a ser la respuesta del oponente, "un remate imparable". Siempre debe haber la posibilidad de calibrar el servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. Mírate partidos por internet y verás lo fácil que los jugadores sacan bien cerca del borde de la red.

      Eliminar
  2. El anónimo del 2014 no entendió nada

    ResponderEliminar