Sobre mi


¡Hola!

Mi nombre es Romina Concha Sepúlveda y soy la creadora de este blog "El Mundo del Tenis de Mesa". Comencé a practicar tenis de mesa a los 9 años y a esa misma edad comencé a competir en torneos. Desde los 11 hasta los 18 años fui parte de la selección chilena. Después ingresé a la Universidad de Concepción, ubicada en el sur de Chile, a estudiar Traducción en Idiomas Extranjeros y desde entonces me dediqué a mis estudios y a competir en torneos universitarios.

¿Cómo comencé a escribir sobre Tenis de Mesa? 

Para aprender idiomas, comencé a seguir los torneos internacionales de tenis de mesa, pero, como ya sabrán algunos, la mayoría de la información está en inglés.



Ante esta situación, con una amiga decidimos aprovechar mis conocimientos en inglés y alemán, y creamos una página en facebook "TDMNews" para informar en español sobre el acontecer internacional, pero por falta de tiempo no continuamos subiendo información a esta página.

En 2011 comencé a trabajar como escritora en la página de noticias de tenis de mesa en inglés tabletennista.com y en la revista online en inglés tabletennistamagazine.com. (El primer proyectó acabó en mayo de 2016 y el último solo estuvo online unos meses.)

En 2014, con más experiencia en la publicación de noticias, decidí crear este blog para informar a todos los hispanohablantes sobre lo que sucede en el mundo del tenis de mesa. Sin embargo, a fines de 2014 fui contactada para trabajar como Directora de Promoción para la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).

Cuando comencé a trabajar en ULTM, continué trabajando para tabletennista y además estaba en otros proyectos personales, así que no pude continuar con el Mundo del Tenis de Mesa. A fines de 2016, terminé mi trabajo con ULTM, por obligaciones académicas y enfrentar nuevos desafíos. 

Después de tanto tiempo de inactividad, espero poder retomar el blog activo. Espero que les guste y que me ayuden a darlo a conocer. Si tienen alguna sugerencia, comentario o crítica constructiva, pueden contactarme por el siguiente email tdmnews11@gmail.com o en las siguientes cuentas de redes sociales. 

Romina Concha Sepúlveda

 Creadora y escritora de El Mundo del Tenis de Mesa






El Mundo del Tenis de Mesa en