lunes, 13 de febrero de 2017

Liu Guoliang habla sobre la nueva pelota de plástico de DHS

Liu Guoliang habla sobre la nueva pelota de plástico de DHS




Antes de su implementación en julio de 2014, la pelota de plástico ya era rechazada por jugadores aficionados y profesionales alrededor del mundo, porque ya había rumores de su mala calidad. Lamentablemente, hemos sido testigos que estos rumores eran ciertos :( 


Jugadores profesionales, tales como Dimitrij Ovtcharov, Timo Boll, Paul Drinkhall, Vladimir Samsonov, Galia Dvorak, entre otros, mostraron su malestar por la mala calidad de la pelota que en ocasiones se quebraba minutos después de ser utilizada. 

Ante este problema, las compañías que producen esta nueva pelota respondían que se estaba trabajando en mejorar su calidad; lo que se continua haciendo hasta hoy en día. Sin embargo, no deja de ser una falta de respeto para los jugadores que se haya implementado un producto que aún estaba a prueba y que no había una cantidad suficiente en aquel entonces para satisfacer la demanda mundial. 

Actualmente, nos podemos encontrar con pelotas de mejor calidad, pero su implementación aún causa bastante controversia. Por esto, ya ha comenzado a circular en el mundo angloparlante la opinión de Liu Guoliang, excampeón olímpico y entrenador del equipo chino, sobre la nueva pelota fabricada por la compañía china DHS D40+ 3 estrellas. 

En el popular foro tabletennisdaily.co.uk, un usuario tradujo del chino al  inglés los comentarios de la leyenda mundial sobre esta nueva pelota que utilizaron en las competencias internas del equipo chino en enero. Liu Guoliang analizó las nuevas características de la pelota y señaló que no debería causar cambios en el juego a largo plazo. 

A continuación, les dejamos la traducción al español: "Ya llevamos un tiempo probando la pelota y la diferencia es bastante significativa, sobre todo porque produce menos spin y es más rápida. Esto es algo bueno para el juego en si y los puntos largos (rallies). En los partidos, vimos mucho juego de contratopspin, especialmente en el fuerte intercambio de golpes de revés y el equilibrio entre el revés y el derecho.  Esto le da más ventaja a jugadores a feroces jugadores ofensivos como Fan Zhendong, Liu Ji Kang y Xu Chenhao."

Liu Guoliang continuó con el análisis de la pelota: "Quizás ahora los jugadores sentirán que el cambio y la diferencia en el spin es grande, pero creo que si se entrena con ella por más tiempo, sobre todo después del Mundial de Alemania, se acostumbrarán a la nueva pelota. Después de aumentar la fuerza, podrán aplicar el mismo spin que antes, el estándar de juego debería volver a ser el mismo. Quizás cause alguna incomodidad al comienzo, pero todo volverá a ser como antes y la nueva pelota no cambiará el escenario actual del Tenis de Mesa."

Claramente, el técnico chino expone los desafíos que han enfrentado sus pupilos con esta nueva pelota, pero también deja en claro que la constancia es importante para poder acostumbrarse a ella.

 ¿Qué opinan del análisis de Liu Guoliang?






No hay comentarios:

Publicar un comentario