martes, 24 de julio de 2018

10 curiosidades de Adriana Diaz


10 curiosidades de Adriana Díaz 

Foto: ULTM/Paloma Mutti 

Para conmemorar las 4 medallas de oro conseguidas por Adriana Díaz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, hemos preparado nuestras ya tradicional "10 curiosidades"

1. Adriana Díaz viene jugando tenis de mesa desde que estaba en la barriga de su madre. Marangely González, madre de la jugadora, le comentó al medio "El Nuevo Día" que un día antes de dar a luz a Adriana, compitió en un torneo de tenis de mesa. 

2. Es la jugadora más joven en ganar el título nacional adulto de Puerto Rico. Lo consiguió a los 11 años en 2011. 

3. En 2014, después de su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Adriana fue elegida como la personalidad del año en Puerto Rico. La tenimesista superó a celebridades como Ricky Martin, Luis Fonsi y Daddy Yankee, entre otros. 

4. En 2015, formó parte del equipo latinoamericano que se coronó campeón mundial cadetes. Sus compañeras de equipo fueron: Bruna Takahashi de Brasil, Esmerlyn Castro de República Dominicana y Lucia Cordero de Guatemala. Además, Adriana obtuvo el título mundial en dobles mixtos y el tercer lugar en individual. 

5. Adriana Díaz es la primera jugadora latinoamericana, nacida en el continente, en entrar al top-100 del ranking mundial. 

6. Es la primera tenimesista puertorriqueña en competir en unos Juegos Olímpicos. Adriana logró la clasificación en el Clasificatorio Olímpico 2016 de Santiago de Chile y meses después debutó en Rio 2016. 

7. Para el Clasificatorio Olímpico, Adriana Díaz empacó ropa de competencia para un solo día, así se exigía así misma a clasificar en el primer día de competencia. En el caso que no lograra la clasificación, le pediría ropa prestada a su hermana Melanie que también es jugadora del equipo puertorriqueño. 

8. La boricua es la segunda jugadora más popular en facebook a nivel mundial con sobre 117 mil seguidores. Es superada solo por el alemán Timo Boll que sobrepasa los 172 mil seguidores. 

9. Adriana es la primera jugadora latinoamericana en derrotar a una campeona europea. Sí, como lo leyeron. Recientemente, en la liga india Ultimate Table Tennis, derrotó a la rumana Bernadette Szocs, campeona de la Copa Europea 2018

10. En 2017, la multicampeona informó a un medio de su país que había comenzado a practicar yoga para complementar su preparación deportiva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario