domingo, 6 de abril de 2014

Tips de Entrenamiento en Internet

Tips de Entrenamiento en Internet 

Foto de chinadaily.com.cn

Hace alrededor de dos semanas, me llegó un correo electrónico de un lector del blog preguntándome sobre páginas con consejos de entrenamiento. Después de leer el e-mail, me di cuenta que solo se me vinieron a la mente páginas y canales de youtube en inglés o alemán. Por esto, comencé a buscar información en español, y como esperaba, no encontré páginas dedicadas a este tema, pero sí encontré unos pocos archivos de pdf con actividades para niños de diferentes edades.

Después de realizar esa búsqueda, pensé que sería buena idea compartir páginas web, blogs o canales de youtube dedicados al entrenamiento. Realicé otra búsqueda de páginas en español y lamentablemente no pude encontrar nada de nuevo, así que les compartiré las que conozco. Si hay alguna página, blog o canal de youtube que no haya incluido, pueden dejarla en los comentarios y luego la agrego al post.


Canales de YouTube

mytischtennisde es el canal de youtube de la página alemana del mismo nombre. En este canal pueden encontrar tips de entrenamiento guiados por un técnico y también golpes ejecutados por jugadores auspiciados por Tibhar como Vladimir Samsonov, Tiago Apolonia y Bojan Tokic.  Los videos están en alemán, pero creo que son bastante ilustrativos para entenderlos.
Algunas palabras claves para ver los videos:

Vorhand: golpe de derecho
Rückhand: golpe de revés
Aufschlag: servicio
Treffpunkt: punto de encuentro entre la pelota y paleta

PingSkills es un canal en inglés exclusivamente dedicado a dar tips de entrenamiento. También tiene su página web con consejos en inglés: pingskills.com 

DynamicTableTennisTV canal en inglés que enseña como ejecutar los golpes.

Table Tennis Master es el canal de youtube de la comunidad en inglés Table Tennis Master. Esta página también tiene un blog donde comparte consejos de entrenamiento y artículos relacionados con el tenis de mesa. (Ya les he compartido algunos artículos de esta página)

Entrenamiento de tenis de mesa está es una lista de reproducción en youtube con ejercicios de entrenamiento.

Matías Alto: canal de youtube del técnico de la selección masculina adulta de Argentina.

Página web

experttabletennis.com es una página de un entrenador inglés llamado Ben Larcombe. Larcombe escribe artículos interesantes sobre la preparación física y psicológica en el tenis de mesa, además del entrenamiento técnico. Este entrenador también posee una página de facebook y un canal en youtube.

pongworld.com es una página en inglés que tiene una sección llamada tips, donde se puede encontrar consejos de técnica, acondicionamiento físico y de competición.

protabletennis.com es una página en inglés también dedicada a dar consejos de entrenamiento físicos, técnicos y psicológicos.

Blogs

Enseñar a jugar: en mi tercera búsqueda he encontrado este blog buenísimo de un entrenador argentino que se encuentra trabajando en España. Escribe artículos con ejercicios para enseñar, para mejorar la técnica y también sobre la parte psicológica del juego. 

thoughtsontabletennis.wordpress.com es un blog en inglés con consejos de entrenamiento.

Archivo


 Pueden encontrar mas links sobre entrenamiento en inglés aquí

Recuerden: si saben de alguna otra página o canal de youtube, dejenlo en los comentarios y luego yo lo agrego al post. 


Especial Lapiceros

kroliknor es un canal de youtube que tiene algunos videos de entrenamiento para lapiceros 

En pingskills también pueden encontrar videos de entrenamiento para lapiceros.

ppstationchina es un canal de youtube de un ex entrenador de Hong Kong, donde pueden encontrar más videos dedicados al estilo lapicero.

submit to reddit


No hay comentarios:

Publicar un comentario