viernes, 14 de febrero de 2014

Liu Guoliang: la nueva pelota ha afectado la intensidad de la rotación

Liu Guoliang: la nueva pelota ha afectado la intensidad de la rotación

fuente: zimbio.com

Aunque China es la gran potencia en el tenis de mesa actualmente, Liu Guoliang no dejará nada al azar en lo que respecta a la nueva pelota plástica que se comenzará a utilizar en julio de este año.

El equipo chino ya comenzó a practicar con la nueva pelota y el técnico chino Liu Guoliang ya tiene sus impresiones: "La ITTF implementará la pelota plástica en julio de este año. Esta nueva pelota ha afectado negativamente la intensidad de la rotación, lo que causará un gran impacto en nuestro estilo de juego."

Anteriormente, se informó que la compañía DHS había estado trabajando en una pelota con costuras que fuera lo más similar posible a la pelota de celuloide. No se sabe si el equipo chino ha entrenado con la pelota plástica con costura o sin costuras, por lo tanto, tampoco se sabe a que pelota se refiere el técnico chino.

La verdad es que no importa a que pelota se refiere Liu Guoliang, lo que si se puede inferir es que China ve este cambio como un peligro para ellos. Sin embargo, sabemos que China está varios niveles más arriba que el resto del mundo en todo lo que respecta al deporte y que no tendrán grandes problemas para adaptarse a la nueva pelota.

Por esto, no es extraño que China ya esté pensando en su preparación para Rio 2016: "Por lo tanto, el equipo debe poner bastante atención en la preparación para los Juegos Olímpicos. Debemos tener una respuesta efectiva y oportuna."

Más información sobre la pelota plástica aquí
Fuente: revista china Ping Pang Word - tabletennista.com

submit to reddit

No hay comentarios:

Publicar un comentario