miércoles, 19 de febrero de 2014

Zhang Jike: la velocidad disminuye con la pelota plástica

Zhang Jike: la velocidad disminuye con la pelota plástica

fuente: zimbio.com

Hace algunas semanas, Liu Guoliang se pronunció sobre la implementación de la nueva pelota plástica y consideró que será una amenaza para el estilo de juego de su equipo. Hace algunos días, Zhang Jike también dio su opinión, pero no con relación al efecto de este cambio, sino a cómo es la nueva pelota.

El equipo chino ya comenzó a entrenar con la pelota plástica. Los técnicos chinos organizaron un encuentro entre el equipo chino 1 y 2, donde se utilizó la nueva pelota.

Entre los resultados a destacar, Zhang Jike venció a Zhou Qinhao por 3:0. A juzgar por el resultado, se podría decir que el campeón mundial y olímpico no tuvo problemas para acostumbrarse a la nueva pelota, pero si hizo algunas observaciones después del partido.

Zhang Jike señaló que una característica de la nueva pelota es que la velocidad disminuye, pero también agregó: "Ya vendrá el tiempo en que todos nosotros jugaremos con la misma pelota y las ventajas y desventajas serán las mismas. Mientras la voluntad no cambie, todo está bien."

Como dato curioso, Zhang Jike conservó la pelota como souvenir.

Más información sobre la pelota plástica aquí 

Fuente: tabletennista.com -artículo original aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario