miércoles, 5 de febrero de 2014

Ma Long aprueba la pelota plástica

Ma Long aprueba la pelota plástica


Fuente: QQ weibo

La nueva pelota plástica y "sin costura", que comenzará a ser usada este año, no ha recibido buenos comentarios de quienes ya la han probado. Por esto, DHS ofrece un mejor producto que sería parecido al de la pelota tradicional. En el empaque de este producto, aparece la imagen de Ma Long, lo que infiere que aprueba la nueva pelota.

Controversia causó un artículo publicado por tabletennista.com, donde se dice que Ma Long aprueba la nueva pelota plástica que comenzará a ser utilizada en julio de este año.

La verdad es que Ma Long nunca se ha pronunciado sobre la calidad de la nueva pelota plástica, sino que aparece en el empaque de la mejorada pelota producida por la marca DHS.

Después de los comentarios negativos que recibió el prototipo de la pelota plástica, DHS estuvo trabajando para mejorarla. El prototipo era una pelota completamente esférica sin "costura", pero ahora la compañía china decidió mantener las costuras para mantener la esencia de la pelota tradicional de celuloide. Es decir, que la pelota esté formada por dos mitades unidas.

Se cree que en términos de rotación, impacto, sonido, velocidad y trayectoria, la pelota plástica con costura es muy similar a la pelota tradicional.

Esta pelota plástica de DHS será utilizada en los torneos realizados desde el 2014 hasta el 2016, incluyendo los Juegos Olímpicos.

Por parte del equipo chino, señalan que aceptarán todos los cambios que se realicen en el deporte y se esforzarán para mantener su supremacía. En los centros de entrenamiento de Beijing, Shantou y Chengdu ya han utilizado la pelota plástica con costuras en sus entrenamientos adaptativos.

¿Ya has probado la pelota plástica? Si no, puedes leer este otro artículo sobre la pelota plástica aquí ¿Qué opinas de ella?

Fuente: tabletennista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario