jueves, 20 de marzo de 2014

Poniendo a prueba la visión de Timo Boll

Poniendo a prueba la visión de Timo Boll


Hace un tiempo compartí este video sobre Timo Boll siendo testeado por un investigador en la página de facebook El Mundo del Tenis de Mesa. Noté que encontraron interesante el video, así que quise explicarlo de lo que mas o menos trata.


Es sabido que el tenis de mesa es bueno para mejorar la capacidad de reacción y estimular el cerebro, pero ¿qué hace con la vista? Hace algunos años, un investigador quiso probar la visión de Timo Boll. Boll no fue el único puesto aprueba, sino que también un jugador amateur y un piloto de guerra.

En la primera prueba, Timo Boll fue desafiado por el jugador amateur. Ambos jugadores tenían que lograr ver el número impreso que tiene la pelota lanzada por un robot. En el 1er test, el resultado de Boll fue 3 aciertos de 5. Luego, subió la velocidad y su resultado fue 2 de 5.

Luego vino el turno del jugador amateur. Boll ganó el primer reto, pero cuando se aumentó la velocidad, el jugador amateur usó una mejor técnica y se quedó con el segundo reto. El jugador amateur miró la pelota hasta el momento en que su paleta impactó la pelota.

En la segunda prueba, se sumó el piloto de guerra. En esta prueba se midió la "velocidad del ojo" para seguir objetos. La velocidad del ojo de una persona normal, que se mide en grados por segundo, es 180. En el video se puede ver los resultados de los participantes.

Poniendo a prueba la visión de Timo Boll Video compartido por Bollforte94

Se puede concluir que el tenis de mesa ayuda a mejorar la visión para ver los objetos en movimiento. El resultado del jugador amateur estuvo sobre el ciudadano promedio, mientras que la visión del piloto de guerra es igual al del ciudadano normal. En el caso de Timo Boll, su resultado fue sobresaliente.
submit to reddit

Fuente: tabletennista.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario