jueves, 6 de marzo de 2014

11 curiosidades de Zhang Jike

11 curiosidades de Zhang Jike

Fuente: pingpang8.com

Zhang Jike es un ídolo dentro y fuera de la cancha, por esto la prensa china quiere saber todo sobre él. Lamentablemente para los medios, el campeón mundial y olímpico es muy reservado con su vida privada, pero aún así los periodistas han logrado saber algunos de sus secretos.


Aquí les dejo las 11 curiosidades de Zhang Jike que causaron sensación en la página tabletennista.com

1. Zhang Jike fue campeón de salto alto. A la edad de 10 años, cuando ya había comenzado a practicar tenis de mesa, fue invitado a practicar salto alto y tres meses más tarde ganó los juegos de su distrito. También ganó los Juegos Escolares de Qingdai.

2. Su nombre se lo debe al famoso jugador brasileño Zico. Su padre Zhang Chuanming es un gran fanático del fútbol y quería que Zhang Jike fuera jugador profesional, pero se dio cuenta que su hijo no tenía futuro en ese deporte.

3. Liu Shiwen fue su novia. Zhang Jike y Liu Shiwen tuvieron una relación durante su adolescencia. Actualmente, se ha relacionado a Zhang Jike con Ding Ning, pero ambos han negado que tengan alguna relación amorosa y señalan que solo son amigos.

4. Zhang Jike ganó el primer Campeonato Mundial Cadete (sub-15). Él compitió por China en el primer Campeonato Mundial Cadete que se realizó en Tiszaujvaros, Hungría en 2002. En esa ocasión, Li Hu, Jiang Tianyi y Tang Yushi fueron sus compañeros de equipo.

5. Fue enviado de vuelta al equipo provincial. En 2002 Zhang Jike entró al equipo nacional y consiguió algunas victorias importantes, pero fue traicionado por su temperamento y fue enviado de vuelta por Liu Guoliang al equipo provincial Shandong Luneng en 2004. En 2006 se le permitió volver al equipo nacional.

6. Durante sus años en el equipo provincial, Zhang Jike usaba una gorra de béisbol. Se pueden preguntar que tiene de curioso usar una gorra. Lo curioso es la razón por qué la usaba: para esconder su humillación.

7. Durante su infancia, Zhang Jike entrenaba con su padre. Cuando volvían a casa, Zhang Jike volvia corriendo, mientras que su padre lo hacía en moto. Ahora sabemos cómo consiguió su fuerza física.

8. El padre de Zhang Jike fue probablemente la única persona en el mundo que no le gustó que su hijo rompiera su camiseta después de ganar el Campeonato Mundial en Rotterdam 2011. Sr. Zhang Chuanming señaló: "Niño tonto. Pensaba colgar esa camiseta en la casa"

9. Su lugar favorito en el mundo es Suiza, no por su delicioso chocolate o sus hermosos paisajes, sino por sus lujosos relojes.

10. Sus comidas favoritas son las pastas con huevo y tomate de su madre, y melón amargo con huevos fritos.

11. Sus hobbies son manejar, cantar e ir de compras.

Artículo original aquí
submit to reddit

No hay comentarios:

Publicar un comentario