jueves, 17 de abril de 2014

La Liga Francesa le dice No a la pelota plástica

La Liga Francesa le dice No a la pelota plástica

Foto de ooakforum.com

Controversia ha causado la decisión de la Federación Francesa de Tenis de Mesa (FFTT) de no adoptar la nueva pelota plástica en la siguiente temporada de la Liga Francesa.


Hace algunos meses la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) anunció que la controversial pelota plástica comenzaría a ser usada oficialmente en torneos ITTF desde el 1 de julio de 2014. Este anuncio no tuvo una buena recepción por gran parte de los fanáticos del tenis de mesa y expresaron su descontento en las redes sociales.

Ya se ha hablado de las características de la nueva pelota y de las opiniones de Liu Guoliang y Zhang Jike con respecto a esta, pero hasta ahora al parecer ninguna federación nacional se había pronunciado si es que la pelota plástica sería utilizada en sus torneos internos.

Durante esta semana la Federación Francesa de Tenis de Mesa analizó la implementación de la nueva pelota en la siguiente temporada de la Liga Francesa (2014-15) y decidió no utilizarla, por lo tanto, se seguirá utilizando la pelota de celuloide en la siguiente temporada. La principal razón para no implementarla es la falta de stock.

En el informe publicado por la FFTT, se señalan la razones por las que no se implementa la nueva pelota y que pueden leer a continuación: 
  • Se cree que los fabricantes (DHS, Double Fish, Xushaofa y Nittaku) no tendrán suficiente stock a tiempo, al menos hasta el verano europeo cuando los jugadores se encuentran en la pretemporada. DHS informó que aún no comienzan con la producción en masa, mientras que Xushaofa dice tener suficiente stock, pero su pelota no es la que se utilizará en el Circuito World Tour ITTF 2014 y 2015. 
  • La producción mundial no está lista aún. 
  • Actualmente, no hay suficiente stock disponible, por lo tanto no hay suficientes pelotas para entrenar. 
  • No hay información por parte de los fabricantes. 
  • Las pelotas de celuloide seguirán siendo producidas. 
  • Los clubs (en Francia) aún tienen un gran stock de pelotas de celuloide. 
En su informe, la FFTT también señala la situación en Alemania. La Federación Alemana le ha recomendado a la Bundesliga (primera división) y a la segunda y tercera división que adopten la pelota plástica, mientras que en las otras divisiones las autoridades a cargo de ellas deben decidir si implementarla o no.

El problema con el stock de pelotas no lo leí por primera vez en el informe de la FFTT, sino que hace 2 o 3 meses algunos entrenadores y jugadores amateur han discutido sobre este problema en la redes sociales y foros de tenis de mesa. Lo que se discute principalmente es que la ITTF no ha considerado todos los aspectos de la implementación de la pelota plástica y que el tenis de mesa no estará listo para recibirla el 1 de julio.

¿Qué te parece la decisión de la Federación Francesa? ¿Sus razones son de peso?

Lista de pelotas aprobadas por la ITTF aquí

Más artículos sobre la pelota plástica: 
Zhang Jike: la velocidad disminuye con la pelota plástica
Liu Guoliang: la nueva pelota ha afectado la intensidad de la rotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario