jueves, 30 de octubre de 2014

Zhang Jike se disculpa por su excesiva celebración en la Copa del Mundo 2014

Zhang Jike se disculpa por su excesiva celebración en la Copa del Mundo 2014

Fuente de la foto: DPA

Nadie en el mundo del Tenis de Mesa ha quedado indiferente a lo que sucedió el domingo pasado en la final de la Copa del Mundo 2014. Zhang Jike, campeón mundial y olímpico, venció a Ma Long en un reñido encuentro, pero su celebración opacó su victoria. 



Después del último punto, el jugador chino se giró hacia el publico, tomó un poco de impulso y pateó los separadores destruyéndolos. Luego corrió hacia el otro extremo y destruyó otro separador (de la marca DHS). Después de eso, volvió al otro extremo donde se quitó la camiseta y la lanzó al público.

Video compartido por Official ITTF Channel

Zhang Jike ya nos tiene acostumbrados a celebraciones diferentes, pero las destrucción de los separadores le dio un toque negativo a su celebración esta vez y su victoria pasó a segundo plano.

Después de la ceremonia de premiación, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) anunció a través de su página de facebook que sancionaría al jugador no entregándole el premio en dinero de 45 mil dólares. Luego, en la conferencia de prensa, Zhang Jike se disculpó por su comportamiento: "Siento mucho lo que hice, no fue un comportamiento aceptable y lo siento."

Ese mismo día, Zhang Jike también se disculpó con sus fans chinos en su cuenta de Weibo (equivalente chino de facebook): "No importa que tipo de honor gané hoy, no manejé mi celebración con calma y racionalidad. Hace tiempo que he estado bajo mucha presión, pero no debí haberla llevado a la cancha. No consideré el impacto de mis actos en el equipo y en el torneo. Le pido disculpas a todos."

Afortunadamente para el jugador, sus fanáticos chinos fueron muy comprensivos y le mostraron su apoyo. Su fan club comentó lo siguiente: "¡ídolo!,nosotros siempre estaremos aquí! Creemos en ti y te entendemos. Tienes nuestro apoyo".

Otro fan club también mostró su apoyo a Zhang Jike: "Como ya dijiste, te has contenido por mucho tiempo. Tu determinación se convirtió en victoria. Por lo tanto, comprendemos completamente tu emoción y descargo. Felicitaciones por ganar tu primer título mundial con la pelota de plástico. Aún queda camino por recorrer y viajaremos contigo. Estaremos contigo en cada aventura. ¡Sigue así! Cuidate".

Cuatro días han pasado desde la polémica celebración de Zhang Jike y aún es el gran tema en el mundo del Tenis de Mesa. Y al parecer, durará unos días más ya que Liu Guoliang anunció que también habrá un castigo por parte de la Federación China. 

submit to reddit

No hay comentarios:

Publicar un comentario