miércoles, 16 de agosto de 2017

"La ITTF trata a Latinoamérica muy mal"


"La ITTF trata a Latinoamérica muy mal"


Foto: ITTF


La semana pasada Tenis de Mesa y Algo Más, programa radial argentino sobre Tenis de Mesa y único en Latinoamérica, tuvo un interesante contacto desde Alemania: el entrenador Alberto Ammann, dueño del TT-Zentrum Eilenburg que habló sin pelos en la lengua sobre el deporte a nivel latinoamericano y mundial.

El entrenador peruano-alemán comenzó hablando sobre la mayor controversia de los últimos años: la pelota de plástico. El Sr. Ammann criticó la calidad de la nueva pelota y los otros cambios ocurridos en los últimos años, aludiendo que se debieron a interés económicos más que netamente deportivos. 

El siguiente tema tratado fue las certificaciones de entrenadores de la ITTF y la necesidad de crear una licencia para Latinoamérica. Posteriormente, Ammann habló sobre la polémica de Liu Guoliang en China y la elección del alemán Thomas Weikert como presidente de la ITTF durante el Campeonato Mundial Individual 2017 de Düsseldorf. Ahí se detuvo para felicitar al argentino Néstor Tenca por su elección como vicepresidente de la ITTF, pero no se mostró igualmente contento por la elección del Sr. Weikert. 

Señaló que la ITTF no trata bien a Latinoamérica, a pesar de que nuestro continente, por el número de miembros, decide las elecciones presidenciales. Esta vez el Sr. Weikert se impuso por un estrecho margen de 118 a 90 votos ante la leyenda Jean-Michel Saive y se presume que el alemán logró la victoria por el apoyo de Latinoamérica. Debido a esto, Ammann cree que nuestro continente no se debe conformar con "limosnas" y exigir mayor apoyo de la ITTF.  

Alberto Ammann también trató otros temas que pueden ser escuchados desde el minuto 4:55 en el siguiente video del programa emitido el miércoles 9 de agosto de 2017. 

Tenis de Mesa y Algo Más es emitido todos los miércoles de 14:00 a 16:00 (Horario de Buenos Aires) Mayor información en Tenis de Mesa y Algo Más

¿Están de acuerdo con las afirmaciones del Sr. Ammann sobre el trato de la ITTF hacia Latinoamérica? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario