viernes, 22 de noviembre de 2013

La Regla de la Pirámide: juega cerca de la mesa

La Regla de la Pirámide: Juega cerca de la Mesa


Les dejo la traducción de un artículo escrito por Matt Hetherington, que escribe para la página tabletennismaster.com y que además tiene su propio blog, que encontré interesante. 



La mejor forma de mostrarle a un jugador joven que es mejor jugar cerca de la mesa es lanzarle 2 pelotas: cada una a cada esquina. Cerca de la mesa (A), se puede mover y golpear ambas pelotas. Si le pides que se mueva entre 1 a 1,5 metros hacia atrás (B), podrá golpear la primera pelota, pero tendrá que estirarse o perder un poco el equilibrio para llegar a la segunda. Si le pides que se mueva hacia atrás al rededor de 2 a 2,5 metros lejos de la mesa (C), ya será muy difícil que logré llegar a ambas. 



El diagrama de arriba muestra los puntos ilustrados. 
Por lo tanto, ¿por qué es importante jugar cerca de la mesa?

- Permite golpear la pelota tempranamente después que dé el bote, así se reduce el tiempo de reacción del oponente y la efectividad de algunos de sus golpes. 

- Mantiene el peso del cuerpo hacia adelante y también la presión en el oponente. También mantiene el centro de gravedad equilibrado en vez de golpear las pelotas cuando van cayendo. 

- Permite que el oponente tenga que jugar más alejado de la mesa y también jugar con más variación de efectos, loopspin, drop-shots, etc. 

Para desarrollar este juego cerca de la mesa, no se tiene que tener miedo. Cuando el oponente ataca, se necesita mantenerse firme y tener confianza. Timing es muy importante. Cuando se tiene la oportunidad de atacar, estar cerca de la mesa puede hacer los golpes más devastadores, ya que al oponente le será más difícil reaccionar a tiempo. Cerca de la mesa puedes golpear la pelota tempranamente después que da el bote (estilo contra-ataque), lo que puede ser muy eficaz. 

Artículo original en inglés aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario