domingo, 29 de diciembre de 2013

Apretar el Puño Puede Ayudar a Lidiar con el Estrés

Apretar el Puño Puede Ayudar a Lidiar con el Estrés


Fuente: zimbio.com 



Científicos señalan que apretar los músculos ayuda a la mente a lidiar con situaciones complicadas, desde soportar una dolorosa inyección hasta tratar de resistirse a una torta de crema.



Los investigadores de la revista Journal of Consumer Research dicen que apretar el puño (el habitual gesto que hacen algunos tenimesistas después de ganar un punto), los músculos de las pantorrillas o bíceps hace que la mente se ponga en un estado como si fuera a enfrentar algo negativo.

Un grupo de voluntarios se sometió a varios experimentos que van desde sumergir las manos en agua helada hasta beber un tónico desagradable de agua y vinagre.

Otras pruebas incluyeron ver videos emotivos de niños heridos tras el terremoto de Haití, que tenían como objetivo lograr que la gente donara dinero, y un viaje de compras a una cafetería local.

A la mitad del grupo se le dijo que apretaran los músculos cuando participaran en los experimentos y a la otra mitad no se le dio ninguna instrucción.

Los investigadores de la Universidad de Singapur y de la Universidad de Chicago descubrieron que aquellos que apretaron los músculos reaccionaron de forma más positiva en cada una de las situaciones.

Sin embargo, esto solo resulta, si apretaron los músculos en el momento exacto cuando se enfrentaron al problema de auto control, lo que sugiere que los ejercicios realizados antes no fueron considerados en el estudio.

El estudio informa: "a los participantes que se les dijo que apretaran los músculos, sin importar que músculos apretaran para intentar auto-controlarse, demostraron tener mayor capacidad para soportar el dolor, consumir medicina de sabor desagradable, poner atención inmediatamente a información perturbadora pero esencial o resistirse a la tentación de la comida."

Se agrega: "la mente y el cuerpo están tan unidos que con solo apretar los músculos se puede activar la fuerza de voluntad."

"Por lo tanto, solo hacer estas acciones corporales, que regularmente resultan de un ejercicio de fuerza de voluntad, puede servir como una fuente inconsciente para juntar fuerza de voluntad, facilitar el auto-control y mejorar el bienestar del consumidor."

Fuente: telegraph.co.uk



No hay comentarios:

Publicar un comentario