jueves, 16 de enero de 2014

Jan-Ove Waldner: "el pegamento rápido era inofensivo"

Jan-Ove Waldner: "el Pegamento Rápido era Inofensivo"

Fuente: ittf.com 

Alrededor de 6 años han pasado desde que se prohibió el uso del pegamento rápido u otra substancia para aumentar la velocidad de las gomas.  El 27 de junio de 2007 se comenzó ha aplicar esta regla y aún es un tema que da que hablar entre jugadores y fans.




El año pasado, Jun Mizutani no participó de algunos torneos del circuito World Tour como señal de protesta contra la ITTF. El jugador japonés señaló en ese entonces que la Federación Internacional estaba fallando en detectar a los jugadores que siguen utilizando substancias prohibidas como los booster o aceleradores, lo que era injusto para quienes seguían el reglamento.

En 2010, Wang Liqin y Petr Korbel fueron descalificados de torneos World Tour después de que se detectarán substancias ilegales en sus paletas. En el mismo año, Jan-Ove Waldner dio una entrevista a pingisfans.se, donde habló sobre la prohibición del pegamento rápido y otros cambios realizados por la ITTF.

El conocido como "Mozart del Tenis de Mesa" señaló que el cambio a la pelota de 40mm causó que se jugara con menos efecto, que el tenis de mesa se volviera menos entretenido y que los jugadores jueguen con menos imaginación y más como robots.

Sobre la regla de no ocultar el servicio, Waldner dijo que fue un cambio negativo pequeño para el, pero cree que se adaptó muy bien.

Cuando se le preguntó sobre el cambio "sets hasta 11 puntos en vez de 21", dijo estar de acuerdo, pero no pensó lo mismo sobre la prohibición del pegamento rápido: "se debería seguir permitiendo el pegamento rápido, era inofensivo. Como las cosas están ahora, tenemos más problemas de los que teníamos antes, como la descalificación de Wang Liqin, Adrian Crisan y Petr Korbel."

Estos fueron cambios en el juego, pero Jan-Ove Waldner cree que se deben hacer también cambios en la organización de torneos y en el desarrollo del deporte: "Creo que se necesitan más torneos grandes y competiciones serias o mejores competiciones Pro Tour, por ejemplo. Estos se han estancado y no han evolucionado por mucho tiempo. Los avances en internet y en la televisión son buenos, pero podrían ser mucho mejor. La situación en China es mejor que en el resto del mundo, en este caso."

Como se mencionó anteriormente, esta entrevista fue realizada en 2010, pero sus temas son aún actuales y controversiales. Si te interesa seguir leyendo sobre esta entrevista (en inglés), puedes hacerlo aquí.

Esta no es la primera vez que Jan-Ove Waldner critica el presente del deporte y los cambios que han ocurrido en este. Durante el Abierto de Alemania 2013, criticó la falta de astucia en el juego actualmente.

¿Estás de acuerdo con J-O Waldner sobre que el pegamento rápido era inofensivo? 


Fuente: tabletennista.compingisfan.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario