viernes, 26 de julio de 2013

Brasil - el Gran Campeón del Sudamericano sub-11 y sub 18

Brasil - el Gran Campeón del Sudamericano sub-11 y sub 18

                                  Foto obtenida de la página de facebook Federación Paraguaya 
                                                                   de Tenis de Mesa

Brasil mostró su poderío una vez más al capturar 7 medallas de oro en el Campeonato Sudamericano Sub-11 y Sub-13 realizado en Asunción, Paraguay. El torneo que se realizó desde el 17 al 21 de julio comenzó con el evento por equipos.

Colombia y Venezuela emergieron como campeones en la competencia por equipos sub-11 damas y varones, respectivamente. Colombia derrotó al equipo chileno en la final femenina, mientras que Venezuela y Perú se quedaron con el tercer puesto. En el evento masculino, Venezuela venció a Argentina, y Perú y Colombia consiguieron el bronce.

Brasil hizo su gran aparición en el evento sub-13. El equipo carioca se quedó con el primer lugar en damas tras derrotar a Paraguay. El tercer lugar fue para Venezuela y Perú. En la competencia varones, Brasil también alcanzó lo más alto del pódium tras derrotar a Argentina. Perú y Venezuela se quedaron en el tercer lugar.

Brasil volvió a dominar en la competencia de dobles. Bruna Takamashi y Fernanda Kodama se llevaron el oro en el dobles sub-13 al vencer a sus compatriotas Daniela Yano y Luana Katsumata en la final. El bronce fue para Gianella Huapaya/Valeria Watanabe de Perú y María Flores/Luisa Meneses de Colombia. En el evento sub-13 varones, Enzo Nakashima y Pedro Rodríguez de Brasil capturaron la medalla de oro al derrotar a sus compatriotas Rafael Torino y Eduardo Tomoike. Alejandro Larez/Pedro Gramcko de Venezuela y Juan Carmona/ Ricardo Chacin de Venzuela se llevaron la medalla de bronce.

En la competencia de dobles damas sub-11, Manuela Echeverry y Juliana Rodríguez de Colombia consiguieron el primer lugar tras vencer a Lujan Rotela y Karimi Apud de Paraguay en el partido final. Lisa Palacios/María Fernanda Dezeo de Venezuela y Yanina Castro/Valentina Rios de Chile capturaron el bronce. Brasil volvió a aparecer en el evento dobles varones sub-11. Daniel Godoy y David Beznos de Brasil  se colgaron la medalla de oro al derrotar a Luis Vanegas/Angelo Millan de Venezuela. Luciano Alto/Matias Velarde de Argentina y Adolfo Cucho/Fabrizio Merino Ruiz de Perú se quedaron con el tercer puesto.

En el evento dobles mixtos sub-11, Venezuela representado por Angelo Millan y Lisa Palacios consiguió el primer lugar. El segundo lugar se lo llevó David Perdomo/Manuela Echeverry de Colombia y la pareja colombiana de Santiago Montes/Juliana Rodriguez y la pareja Matias Pedraza/Yanina Castro de Chile se quedaron con el bronce. En la competencia sub-13, Brasil capturó la quinta medalla dorada al derrotar a sus compatriotas Pedro Rodríguez y Daniela Yano. Daniel Jimenez/María Flores de Colombia y Sebastian Ortiz/Gianella Huapaya de Perú ganaron el bronce.

En la competencia individual damas sub-11, Valentina Rios de Chile obtuvo el primer lugar al derrotar a Manuela Echeverry de Colombia. Celeste Gauna de Argentina y Karon Tsumura de Brasil fueron las semifinalistas. En la final sub-11 masculina, Daniel Godoy de Brasil venció a Matias Velarde de Argentina. Angelo Millan de Venezuela y Stefano Fernández de Perú se quedaron con el bronce.

Brasil consiguió la séptima medalla de oro en el singles sub-13 de la mano de Bruna Takahashi que derrotó a su compatriota Daniela Yano. El tercer lugar fue para Camila Kaizoji de Argentina y Fernanda Kodama de Brasil. En el sub-13 masculino, Rafael Bentacour de Argentina emergió victorioso entre los brasileños Rafael Torino, Pedro Rodríguez y Eduardo Tomoike.

Fuente: ultm.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario