miércoles, 31 de julio de 2013

Recuerdos de Londres 2012: Boll eliminado por Crisan

Recuerdos de Londres 2012: Boll eliminado por Crisan (VIDEO)

                                Fuente: zimbio.com

Una de las grandes sorpresas en Londres 2012 sucedió hace 336 días: Timo Boll había sido eliminado por Adrian Crisan en el evento singles. Boll no había tenido buenas actuaciones en el evento singles de los Juegos Olímpicos anteriores, por lo tanto, su eliminación en Londres fue un gran golpe.

Los Juegos Olímpicos de Londres se realizaron hace un año atrás y fue el evento deportivo más esperado del año por el tenis de mesa y probablemente por los otros deportes también. Existe tanta expectación por estos Juegos que cualquier cosa puede pasar. Un ejemplo de eso es la temprana eliminación de Timo Boll en el evento singles.

El jugador alemán nunca ha ganado una medalla Olímpica en singles, por lo tanto, Londres 2012 era su gran oportunidad para lograrlo. Boll había informado que se encontraba en buena forma para enfrentar el torneo, ya que no había sufrido ninguna lesión, lo que le permitió entrenar con normalidad y al 100%. No obstante, nada de eso le sirvió el 30 de julio de 2012.

Timo Boll entró en el Arena ExCeL de Londres para enfrentar al rumano Adrian Crisan. Los fans del alemán pensaban que su ídolo no tendría problemas para vencer a Crisan pero nadie sabía en ese entonces que el rumano no era uno de sus rivales favoritos. Aunque antes del encuentro, Boll había señalado que sería un partido difícil: "No puedo permitirme jugar mal, porque Crisan tiene un muy buen nivel que lo puedo mostrar en cualquier momento".

Las palabras de Boll fueron una señal de lo que pasaría después. Durante el partido contra Crisan, el alemán parecía nervioso y fallaba pelotas fáciles. Incluso falló algunos de sus servicios que son una de sus grandes armas. Por el contrario, el rumano mostró su mejor juego, tal como lo había presagiado Boll. Como resultado, Boll cayó ante Adrian Crisan por 4:1 en la ronda de 16.

Solo minutos después de la derrota, Boll fue atrapado por la prensa para tener sus primeras impresiones y sus primeras palabras fueron lapidarias: "Me gustaría romper en llanto, pero debo mantener la calma." Luego, el alemán prosiguió: "Obviamente, estoy muy desilusionado. No tengo palabras. Voy a necesitar unos días para recuperarme de esto."

En ese momento, la estrella alemana también tuvo tiempo para analizar el partido: "Tuve problemas con mi servicio que es una gran arma para mi. Luego todo empeoró. Me puse completamente nervioso. Desafortunadamente, ya es típico que me pase esto en los Olímpicos."

Boll también quiso escribirle a sus fans sobre su derrota en su cuenta de facebook. " Es una pena. Estoy muy desilusionado. Hice todo lo que pude y estaba en buena forma. Adrian Crisan jugó fantásticamente bien y fue el justo ganador. Me puse nervioso en momentos cruciales, mientras que Crisan jugó sus mejores golpes. Es doloroso, pero debo seguir adelante y estar bien para el evento por equipos. ¡Ahora cruzo los dedos por Dima! Nada es imposible."

Ya sabemos que Timo Boll acertó sobre Dimitrij Ovtcharov, ya que su compatriota se quedó con el bronce, pero él también tuvo su revancha en el evento por equipos.

Timo Boll vs Adrian Crisan Video kindly shared by TTTanus's facebook

Sigue las actualizaciones de Timo Boll ahora en español aquí

Fuente: tabletennista.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario