jueves, 25 de julio de 2013

Italia terminó con la Supremacía de Francia en el Campeonato Europeo de Jóvenes 2013 (VIDEOS)

Italia terminó con la Supremacía de Francia en el Campeonato Europeo de Jóvenes 2013 (VIDEOS)

                                                                  Foto de Heck Hommes

Del 12 al 21 de julio se realizó la quincuagésima sexta edición del Campeonato Europeo de Jóvenes. Esta vez la ciudad sede fue Ostrava de República Checa. 

El torneo comenzó con el evento por equipos, donde Francia y Rumania eran los favoritos y defensores del título junior o sub-18. En la competencia varones, Francia no tuvo problemas de alcanzar la final tras derrotar a Dinamarca por 3:0 en octavos de final, Portugal en cuartos de final y Alemania en semifinales. Sin embargo, los problemas aparecerían en el encuentro final contra Italia


Enzo Angles, número uno del equipo francés, enfrentó a Alessandro Baciocchi en el primer partido. Se esperaba que el joven francés ganara el primer punto para su equipo, pero el italiano jugó de mejor forma en los momentos cruciales y le dio el primer punto a Italia. El siguiente partido tampoco sería fácil para los franceses, ya que Alexandre Robinot debía enfrentar al número uno de Italia, Leonardo Mutti.

Enzo Angles vs Alessandro Baciocchi Video compartido por Mrtheportal

Como se esperaba, Mutti venció a Robinot y puso a su equipo 2:0 arriba. El tercer encuentro sería entre Alexandre Cassin de Francia y Maurizio Masserelli de Italia. Cabe destacar que Cassin fue campeón europeo cadete el año pasado y aún pertenece a esa categoría, pero fue ascendido al equipo junior por su gran nivel. El francés respondió a las expectativas y derrotó a Massareli, envolviéndole las esperanzas a su equipo de defender el título.

Alexandre Robinot vs Leonardo Mutti Video compartido por Mrtheportal

 Alexandre Cassin vs Maurizio Massarelli Video  kindly shared by Mrtheportal

 Enzo Angles vs Leonardo Mutti Video compartido por Mrtheportal

No obstante, Enzo Angles no pudo aprovechar esta nueva oportunidad en el cuarto partido ante Leonardo Mutti. Angles nunca se vio cómodo en el partido, lo que finalmente se reflejó en el resultado: Mutti ganó 3:1 y le dio la victoria a Italia. El tercer lugar fue para Portugal y Polonia.  

La victoria de Italia significó el fin de la supremacía francesa en el evento por equipos junior después de 5 años. En los años anteriores, Quentin Robinot, Simon Gauzy y Tristan Floré fueron los principales responsables de esos títulos, pero Robinot y Gauzy ya no pertenecen a esta categoría, mientras que Flore, ex campeón europeo junior, no pudo estar presente en Ostrava por lesión. 

Por el contrario, Rumania si logró defender el título en el evento femenino. El equipo liderado por Bernadette Szocs derrotó a Alemania por 3:1 en la final. Irina Ciobanu ganó el primer punto para Rumania tras vencer a Nina Mittelham por 3:1. En el segundo encuentro, Szocs derrotó sin problemas a Chantal Mantz por 3:0. Theresa Kraft le daría el punto a Alemania al derrotar a Bernadett Balin por 3:2. Szocs volvió a la mesa y emergió victoriosa ante Mittelham por 3:1, dándole el segundo título consecutivo a Rumania. Serbia y Croacia se quedaron con el tercer lugar.  

                                                                  Foto de Heck Hommes

En la categoría cadetes, República Checa y Rumania se quedaron con la medalla de oro. Los locales se quedaron con el título tras vencer Eslovenia en un reñido parido. El bronce se lo quedó Francia y Eslovenia

Resultado de la final:

Rep. Checa 
3
2
Eslovenia
Tomas Polansky
3
1
Erik Paulin
Patrick Klos
0
3
Darko Jorgic
Klos/Polansky
1
3
Jorgic/Paulin
Polansky
3
0
Jorgic
Klos
3
1
Paulin

Rumania también sufrió para quedarse en el primer lugar del evento cadetes damas tras vencer a Francia. Rusia y Serbia se quedaron con el bronce. 

Resultado de la final:
   
Romania
3
2
Francia
Adina Diaconu
3
0
Marie Migot
Andreea Clapa
3
2
Audrey Zarif
Diaconu/Clapa
1
3
Migot/Zarif
Clapa
0
3
Migot
Diaconu
3
0
Audrey

Los mejores puntos del evento por equipos Video compartido por Mrtheportal

Fuente: ettu.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario