jueves, 1 de agosto de 2013

¡Más Cambios anunciados para El Mundial 2015!

¡Más Cambios anunciados para El Mundial 2015! (VIDEO)

                                                            Fuente: chinanews.com   

El Tenis de Mesa experimentará más cambios en un futuro cercano. Primero será la implementación de la pelota plástica en todos los torneos ITTF y el segundo cambió será que se aceptarán dobles transnacionales en Campeonatos Mundiales.


Para los que no estén familiarizados con el término "dobles o parejas transnacionales", les cuento que se trata de una idea del ex-campeón mundial y olímpico, y actual técnico chino Liu Guoliang para que jugadores de diferentes países puedan competir juntos en dobles. Esta idea para promover el tenis de mesa fue aceptada por la Federación Internacional y se llevó a cabo después del Mundial de París 2013 realizado en mayo. Algunas parejas transnacionales que han competido en torneos World Tour son: Ma Long/Timo Boll, Yan An/Dimitrij Ovtcharov, Adrien Mattenet/Xu Xin y Zhang Jike/Seo Hyundeok.

Timo Boll/Ma Long vs Yan An/Dimitrij Ovtcharov - Final del Abierto de China Video compartido por Official ITTF Channel

Volviendo al tema del primer cambio (la pelota plástica), después de Beijing 2008, el presidente de la ITTF Adham Sharara le pidió a las compañías Double Happiness y Double Fish que se unieran para trabajar en el nuevo material para reemplazar la pelota de celuloide que contiene propiedades inflamables.

Después de tres años de trabajo, la nueva pelota ya había sido presentada al Centro de Pruebas de la ITTF. En ese entonces, Sharara señalo: "Las dos compañías presentaron una pelota de muy buena calidad. Tengo la confianza de que a partir de de julio del próximo año todos los torneos ITTF utilizarán la nueva pelota."

Siendo así, el Campeonato Mundial 2015 será el primer gran torneo que se jugará con esta pelota. Además, se anunció que la competición se realizará en Suzhou, China, y que la propuesta de doubles transnacionales también se aplicará en ese torneo. Esto significará que en el evento dobles mixtos se permitirá que participen dobles integrados por jugadores de diferentes países.

Adham Sharara explicó que la propuesta se hizo para promover el tenis de mesa y que le pareció fantástica. Además, a la audiencia le encantó, por eso, la ITTF también la apoya.

Con estos cambios, el Campeonato Mundial 2015 marcará un hito en la historia del tenis de mesa.

Fuente: tabletennista.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario