miércoles, 7 de agosto de 2013

El Tenis de Mesa en el top-10 de los deportes más populares del mundo

El Tenis de Mesa en el top-10 de los deportes más populares del mundo

                                             Fuente: Facebook de Tischtennis in Deutschland



Parece que el tenis de mesa es más popular de lo que pensamos. De acuerdo con el sitio web clicktop10.com, el tenis de mesa está en el top-10 de los deportes más populares del mundo. Como era de esperarse, el fútbol lidera la lista seguido por el tenis, el cricket y el béisbol. 



El fútbol, el básquetbol y el tenis son los deportes que se roban toda la atención de los medios de comunicación a nivel mundial, pero otros deportes también han ido ganando territorio en los últimos años y el tenis de mesa es uno de ellos. 

Algunos meses atrás, el sitio web clicktop10.com publicó los resultados de una encuesta sobre los deportes más populares del mundo realizada por SEO Marketing. Los resultados mostraron que el fútbol es el deporte que tiene más fanáticos alrededor del mundo. Los siguientes deportes que aparecen en la lista son el tenis y el juego inglés cricket. El cuarto deporte más popular es uno de los favoritos de los estadounidenses: el béisbol. 

Sin embargo, el quinto deporte no es tan popular en nuestra parte del mundo, sino que en Asia. La encuesta mostró que el tenis de mesa es el quinto deporte más popular del mundo. Este resultado solo confirma la información que se reveló después de Londres 2012: el tenis de mesa subió de categoría dentro de los deportes Olímpicos, del puesto 16 al 9. En este ránking olímpico se analizan datos como la cantidad de tickets vendidos durante el evento, la opinión del público general, número de televidentes, el número de páginas vistas y menciones en redes sociales relacionadas con el deporte, y el número de federaciones nacionales. 

Los deportes que completan el top-10 de los deportes más populares son el básquetbol, hockey, golf, rugby y voleibol. 

Fuente: ittf.com - clicktop10.com y tabletennista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario