viernes, 2 de agosto de 2013

Recuerdos de Londres 2012: Zhang Jike es el campeón Olímpico (VIDEOS)

Recuerdos de Londres 2012: Zhang Jike es el campeón Olímpico (VIDEOS)


                                                               Fuente: postnoon.com

En un día como hoy, pero un año atrás, Zhang Jike se coronó campeón Olímpico en Londres 2012. Sin embargo, ese no fue el único título que obtuvo ese día, ya que se convirtió en el jugador más rápido en lograr el Grand Slam: en solo 445 días. Algunos se preguntaran, ¿qué es el Grand Slam? El Grand Slam se obtiene al ganar el Campeonato Mundial, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.


Su camino hacia este título comenzó en 2011 al ganar el Mundial de Roterdam tras derrotar a Wang Hao en la final. Meses después, se adjudicó la Copa del Mundo disputada en París al vencer a su compatriota Wang Hao nuevamente.

Como ya sabemos, Zhang Jike también venció a Wang Hao en Londres, pero su camino a la final no fue fácil. En la ronda de 32, el jugador chino salió victorioso ante Bora Vang de Turkía por 4:0. En el siguiente partido, Zhang enfrentó a Vladimir Samsonov. El jugador bielorruso fue un difícil rival, pero Zhang Jike logró la victoria después de siete sets.

Zhang Jike vs Vladimir Samsonov - ronda de 32
             Video compartido por TTJanus

En cuartos de final, enfrentó a Jiang Tianyi de Hong Kong y consiguió el pase a semifinales en cinco sets. En el penúltimo partido, el jugador chino derrotó a Dimitrij Ovtcharov de Alemania por 4:1. El resultado de la final no sería diferente para el dos veces campeón mundial, ya que venció a su compatriota Wang Hao por 4:1.

Zhang Jike vs Wang Hao - final  Video compartido por TTJanus

Fuente: tabletennista.com e ittf.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario