domingo, 25 de agosto de 2013

Butterfly y Adidas entran a la Era Digital (VIDEOS)

Butterfly y Adidas entran a la Era Digital (VIDEOS)

                           Fuente:  butterfly.tt/butterfly-app



No solo los jugadores tuvieron la oportunidad de ser el centro de atención en el Campeonato Mundial de París 2013, sino que también las marcas de Tenis de Mesa. Butterfly y Adidas eligieron el mayor evento del año para lanzar sus nuevos productos. Butterfly presentó su nueva aplicación de teléfono celular para entrenamiento, mientras que Adidas mostró sus productos en una "muro virtual".



El Campeonato Mundial 2013 realizado en París no solo dejó buenos encuentros, sino que también innovaciones. Este tipo de torneos les da la oportunidad a las marcas de Tenis de Mesa de mostrar sus productos, ya que toda la atención de los fans está en los Campeonatos Mundiales. En esta ocasión en París, las gomas y maderos no fueron el centro de atención, sino que los productos digitales.

Butterfly lanzó su primera aplicación de entrenamiento para smartphones. Técnicos como Danny Heister de Borussia Düsseldorf, Richard Prause de la Academia Werner Schlager, Dirk Wagner de la Academia Werner Schlager, Michel Blondel y Qui Jianxin ayudaron a desarrollar esta aplicación que se divide en tres módulos: Exercises (ejercicios), Tracker (rastreador) y Catalogue (catálogo). En el primer módulo "Exercises", se pueden encontrar video tutoriales  de jugadores patrocinados por Butterfly tales como Timo Boll, Koki Niwa, Adrien Mattenet, Ricardo Walther, Chuang Chih-Yuan y Andrea Todorovic.

En el segundo módulo "Tracker", se puede analizar los puntos perdidos durante el partido. Danny Heister explica su uso: "Los numerosos parámetros de esta herramienta te ayudan a entender por qué se cometen estos errores. Esto le permite a los jugadores concentrarse en las debilidades de su juego durante el entrenamiento."

El tercer módulo "Catalogue" permite el acceso a la tienta online de Butterfly.

Este App está disponible para usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch y iPad Mini. Butterfly anunció que una versión para Android estará disponible pronto. Más información sobre esta aplicación aquí (en inglés).

Aplicación de Butterfly 
Video compartido por TamasuBUTTERFLY

 Timo Boll probando la aplicación de Butterfly  Video compartido por TamasuBUTTERFLY

 Otro producto digital presentado en París 2013 fue Virtual Product Wall (Muro Virtual de Productos) de Adidas. Este muro virtual es una solución cuando no hay suficiente espacio para almacenar productos. En esta pared, se puede encontrar todo tipo de productos en 3D: gomas, maderos, camisetas, shorts, zapatos, entre otros. Además, se puede tener acceso a las características del producto y se pueden comparar un producto con otro.

Muro Virtual de Adidas
  Video compartido por  mytischtennisde

Fuente: tabletennista.com - mytischtennis.de - butterfly.tt/butterfly-app 

No hay comentarios:

Publicar un comentario