domingo, 11 de agosto de 2013

Hugo Calderano y Elizabeta Samara se coronaron campeones del Abierto de Brasil 2013 (VIDEO)

Hugo Calderano y Elizabeta Samara se coronaron campeones del Abierto de Brasil 2013 (VIDEO)


Fuente: ittf.com 

Hugo Calderano de Brasil y Elizabeta Samara de Rumania se coronaron campeones del Abierto de Brasil 2013 y consiguieron su primer título World Tour de sus carreras. Se esperaba el triunfo de la rumana, ya que era la mejor rankeada del torneo:  N°19 del ránking mundial, sin embargo, la victoria del brasileño fue toda una sorpresa. 
Calderano de 17 años  no tuvo un camino fácil a la final. En la primera ronda derrotó a su compatriota Danilo Toma. En el siguiente partido, venció a Soumyajit Ghosh de India y luego enfrentó al cabeza de serie Cazuo Matsumoto. Después de seis sets, el joven brasileño aseguró la victoria y el pase a la final. En la final, Calderano enfrentó a otro experimentado compatriota: Gustavo Tsuboi. También tuvo un difícil partido, como era de esperarse, pero se las arregló para vencer a Tsuboi por 4:2 y así, capturó si primer título World Tour. Según lo informado por la ITTF, Hugo Calderano sería el jugador más joven en adjudicarse este tipo de torneos. 

                                                                 Fuente: cbtm.org.br

En el evento femenino, Elizabeta Samara no defraudó y se quedó con el título. La rumana no tuvo problemas para llegar a la final después de derrotar a Manika Batra de India en semifinales, pero la final no sería tan fácil. Allí enfrentó a la india Ankita Das que no se dio por vencida en ningún momento, pero Samara resolvió mejor en momentos cruciales y se quedó con el título después de 6 sets.

Últimos puntos de la final femenina Video compartido por NewsCBTM

Así, Elizabeta Samara tuvo su revancha después de perder la final del Abierto de Estados Unidos 2013 realizado en julio a manos de la japonesa Megumi Abe

El Abierto de Brasil también tuvo competencia en la categoría sub-21, donde los campeones fueron los indios Soumyajit Ghosh y Manika Batra

Fuente: ittf.com