domingo, 11 de agosto de 2013

El equipo sueco se está deteriorando

El Tenis de Mesa Sueco se Está Deteriorando

                                                                        Fuente: dn.se     
Les dejo este artículo encontrado en la prensa china sobre la actual situación del tenis de mesa en Suecia.


El sueco Jan-Ove Waldner es uno de los pilares del deporte. En términos de logros, seguramente Waldner ha contribuido mucho al equipo nacional sueco. Sin embargo, de acuerdo a un entrenador, un deportista de alto rendimiento como Waldner no tiene el ambiente de ambiento propicio actualmente. Esto explica por qué Suecia ya ha sido superado por un país vecino como Francia.

Hubo una vez un equipo sueco liderado por la leyenda viviente que dominó el mundo del tenis de mesa. Sin embargo, el tiempo ha pasado y Suecia ha perdido su supremacía lentamente. Ahora ha sido superado por países como China, Alemania e incluso Francia.

Más de 100 deportistas han llegado al Centro de Entrenamiento Nacional de Zhending, China, para participar en un campamento internacional de tenis de mesa. Uno de ellos es Mattias Karlsson de Suecia.

La semana pasada se vio a un joven rubio de Suecia empapado en sudor durante el entrenamiento en Zhending. Aunque era un jugador extranjero, el Centro de Entrenamiento Nacional Chino  le dio la bienvenida. Karlsson está con su entrenador Wang Qing que alguna vez fue jugador del equipo Hebei de China, pero ahora es técnico del equipo nacional sueco.

Años atrás, Suecia era la gran potencia en el tenis de mesa. Con Jan-Ove Waldner, Suecia no tenía nada de que preocuparse, mientras que China estaba pensando de qué forma alcanzar la gloria. Ahora, todo eso está en el pasado.

El técnico de Suecia Wang Qing habló se la situación actual de su equipo: "el ambiente de entrenamiento para Suecia no es bueno. La competencia local no está bien enfocada y el ambiente profesional no es muy optimista. Por ejemplo, un jugador de alto nivel como Waldner puede ganar entre 42,000 y 57,000 dólares anuales. Esto equivale al salario de la clase obrera de Suecia."

En esta ocasión, el equipo sueco tiene a 18 jugadores en el nivel 2 del campamento de entrenamiento y 2 de ellos entraron al grupo B de "partidos amistosos". Esto los tiene muy contentos, uno de ellos es Mattias Karlsson. Él dice que durante su estadía en China ha podido entrenar al cien por ciento. "Estar aquí por un mes es un tipo de entrenamiento especial", señalo Karlsson.

Wang Qing dio su última conclusión: "Creo que nosotros chinos siempre hemos sido firmes con nuestras ideas. Sin duda, esto es importante para la sobrevivencia del tenis de mesa."

Fuente: tabletennista.com y Yanzhao Metropolis