miércoles, 21 de agosto de 2013

No buen comienzo para latinoamericanos en el Abierto Checo 2013

No buen Comienzo para Latinoamericanos en el Abierto Checo 2013

                                                              Fuente: tenimesistas.com



Lamentablemente, la mayoría de los jugadores latinoamericanos no tuvieron un buen comienzo en el Abierto Checo 2013. Los países latinoamericanos en competencia son Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico y Venezuela están en competencia, pero solo los dos primeros aún tienen oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.



Brasil ya tiene algunos de sus jugadores en la llave principal por su ránking mundial. Estos son Cazuo Matsumoto, Gustavo Tsuboi y Thiago Monteiro, mientras que Hugo Calderano, ganador del Abierto de Brasil, debe jugar en los grupos de clasificación. El joven jugador está en el grupo 37 donde debutará ante el local David Merta. En su segundo partido que se disputará mañana, enfrentará al sueco Mattias Oversjo.

El país carioca también tiene representantes en la competencia femenina. Caroline Kumahara, que está en el grupo 7, debutó con una victoria ante la húngara Timea Peterman-Varga por 4:1, pero cayó en su segundo partido ante la ucraniana Ganna Farladanska por 2:4. Ahora Kumahara se encuentra a la espera del resultado entre Peterman-Varga y Farladanska.

Jessica Yamada no tuvo un buen comienzo como su compatriota, ya que fue derrotada por la local Katerina Penkavova por 1:4. Mañana Yamada enfrentará a la Serbia Anna Fenyvesi en el último partido del grupo 8. Por el contrario, Lin Gui comenzó con una victoria ante la rumana Camelia Postoaca por 4:3 y mañana se medirá ante la checa Katerina Tomanovska. Ligia Silva se encuentra en el grupo 17, donde ha conseguido una victoria ante la venezolana Roxy Gonzalez y una derrota ante la serbia Andrea Todorova.

Chile también se hizo presente en República Checa con Matías Contreras y Felipe Olivares. Desafortunadamente, Contreras ya se despidió del evento individual tras caer ante el checo Lubomir Jancarik y el eslovaco Samuel Novota en el grupo 8. Por el contrario, su compatriota Olivares aún sigue en competencia tras vencer al checo Tomas Polansky por 4:0. Mañana se enfrentará al polaco Jakub Dyjas para definir al ganador del grupo 26.

Carelyn Cordero es la única representante puertorriqueña en el evento. En su primer partido del grupo 2, fue derrotada por la alemana Sabine Winter por 1:4. Su segundo partido ante la checa Kristyna Mikulcova lo jugará mañana.

Perú se encuentra en la competencia con Bryan Blas y Juan Luperdi. Blas perdió sus partidos ante el húngaro Janos Jakab por 2:4 y el austriaco Stefan Leitgeb por 0:4, por lo tanto, ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Su compatriota Luperdi fue derrotado por el húngaro Peter Fazekas por 1:4 y ganó su segundo partido por W.O. (Walk-Over).

Venezuela tampoco obtuvo buenos resultados en el primer día de competencia. Cecilio Correa fue eliminado tras perder ante el checo Jiri Vrablik  por 0:4 y el croata Luka Fucec por 1:4. Marcos Rosas también fue vencido en sus dos encuentros ante local Tomas Tregler y el alemán Frederick Jost. Pablo Navarro tampoco tuvo mejor suerte y fue derrotado por el checo Antonin Gavlas y el sueco Hampus Soderlund. José Miranda también ya no sigue en competencia al perder contra el checo Radek Kostal y el búlgaro Stanislav Golovanov. Mañana le queda disputar su último partido ante Jakub Krawczyk de Polonia. Franklin Rodríguez tampoco continua en competencia al perder ante el polaco Pawel Fertikowski por 0:4 y el belga Julien Indeherberg por 0:4. Mañana jugará su último partido ante el checo Martin Hanak.

Las damas tampoco consiguieron victorias en el primer día:
Winberly Montero 1-4 Hana Matelova
Gremlis Arvelo 1-4 Iulia Necula
Roxy González 0-4 Andrea Todorova
Roxy González 2-4 Ligia Silva
Carmen Rivas 0-4 Margarita Fetukhina
Carmen Rivas 2-4 Roksana Zalomska
Josmary Lucena 1-4 Nathalie Marchetti
Josmary Lucena 1-4 Ievgeniia Vasylieva
Neridee Nino 0-4 Olga Baranova
Neridee Nino 0-4 Adriana Cisarikova

Fuente: ittf.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario