jueves, 15 de agosto de 2013

Top 10 aplicaciones para IPhone para jugadores de tenis de mesa

Top 10 Aplicaciones para IPhone diseñadas para el Tenis de Mesa

                                                                Fuente: itunes.apple.com



Ben Larcombe, entrenador en Inglaterra, recomienda algunas aplicaciones de IPhone para jugadores de tenis de mesa. 


1. TTProPlanner (no gratis)
Esta aplicación esta diseñada especialmente para adecuarse a cualquier nivel de juego en que se encuentre el jugador y así alcanzar su mayor potencial. Gracias a la gran cantidad de contenido que posee, TTProPlanner permite planear una sesión de entrenamiento completa y también crear tu propia sesión.

Este es por lejos la mejor aplicación de tenis de mesa disponible, ya que permite seguir las metas impuestas, organizar nuestro calendario deportivo, planear sesiones individuales y almacenar datos de partidos y ver una amplia gama de ejercicios de tenis de mesa.


2. Tapatalk (no gratis)
Esta aplicación ofrece una comunidad que no es exclusivamente para el tenis de mesa, pero te permite acceder a tres de los cuatro foros de tenis de mesa más grandes de internet: Table Tennis Daily, Table Tennis Talk and OOAK Table Tennis. Todos estos foros apoyan a Tapatalk. Desafortunadamente, no se puede acceder a MyTableTennis.net




3. Virtual Table Tennis 3 (Gratis)  
Este juego posee excelente gráfica y juegos.









4. TTTrack  (no gratis)
Esta aplicación es la primera en su clase. Es una herramienta única y útil para analizar el tenis de mesa. Este deporte nunca ha podido ser analizado debido a la velocidad del juego y la cantidad de otros factores que se necesita analizar.

TTTrack fue creado por Keith Knox, también creador de TTProPlanner. Es básicamente una aplicación que permite realizar un análisis básico de un partido de tenis de mesa. Al final del partido, se muestran estadísticas de cómo se ganaron los puntos y los errores frecuentes. Los resultados se pueden utilizar para analizar a un rival o tu propio juego.

Es relativamente fácil de utilizar. Probablemente no es tan completo, pero con algunos actualizaciones podría ser mucho mejor.


5. Twitter (gratis)
Twitter no es una aplicación como las otras ya mencionadas, pero permite seguir a jugadores profesionales, las últimas noticias de los clubs, organizaciones, marcas y mantenerse actualizados sobre los resultados de los torneos.





6. You Are Your Own Gym (Tú eres tu único gimnasio) (no gratis)
Esta aplicación es un programa que requiere solo tu cuerpo y un lugar para practicar ejercicios. Estos ejercicios son rápidos, fáciles y geniales para todos los niveles de estado físico.







7. YouTube (gratis)
Hay tanta información de tenis de mesa en YouTube que hay que estar loco para no tener esta aplicación en tu IPhone. Existen alrededor de tres o cuatro canales que se especializan en subir los últimos partidos de los torneos de la ITTF y de las mejores ligas. También puedes ver video tutoriales de PingSkills y de otros canales. No nos podemos olvidar de Pongcast que es un buen programa para mantenerse actualizado mes a mes.




8. Butterfly  (no gratis)
Butterfly lazó su primera aplicación de entrenamiento durante el Campeonato Mundial de París 2013. Este aplicación fue diseñada por destacados entrenadores y jugadores como Timo Boll, Adrien Mattenet y Chuang Chih-Yuan para ayudarte a mejorar tu nivel de juego.









9. ChoPong  (no gratis)
Esta aplicación sirve como un marcador virtual, pero también posee algunas herramientas para mejorar tu juego.





10. Otras aplicaciones (no gratis)
TTWorld es una revista china disponible para IPhone.
BTK Safir es una aplicación desarrollada por un club del mismo nombre.
SmartPing es la aplicación de la Federación Francesa de Tenis de Mesa.

Fuente: tabletennismaster.com