sábado, 10 de agosto de 2013

Dimitrij Ovcharov: "No se puede afirmar que los primeros jugadores chinos del ránking mundial son los mejores"

Dimitrij Ovcharov: "No se puede afirmar que los primeros jugadores chinos del ránking mundial son también los mejores"

                                                                   Fuente: zimbio.com

Antes de terminar su participación en la temporada 2013 de la Super Liga China, Dimitrij Ovtcharov dio una entrevista a un periódico online alemán. El medallista olímpico de bronce habló sobre su experiencia en China, pero también profundizó sobre los jugadores chinos, el ambiente de la competencia y comparó las Liga China con la alemana.



Dimitrij Ovtcharov jugó su último partido en la Super Liga China la semana pasada. Desafortunadamente, su equipo Guangdong perdió en la décima ronda y no pudo despedirse de la liga con una victoria. Algunos días antes de su último partido, fue entrevistado por el periódico alemán Franffurter Allgemeine (F.A.Z.) sobre su participación en China.

F.A.Z.: Estás jugando en la Super Liga China. ¿Qué tan importante es esta competencia para ti?  
Dimitrij Ovtcharov: "es una nueva experiencia para mi. Es la primera vz que juego en la Super Liga. Es genial que un país muestre tanta pasión por el tenis de mesa. Con el equipo estuvimos en diferentes lugares cada dos días y en la mayoría de ellos, los gimnasios estaban llenos. Ahí puedes encontrar a los mejores jugadores del mundo. Este es un gran desafío para mi, porque me va a ayudar en mi siguiente paso en el deporte."

F.A.Z.: ¿Cómo se siente jugar en frente de un público chino?
Ovtcharov: "Es diferente. El público alemán es muy tranquilo. Ellos miran el partido muy tranquilamente todo el tiempo, mientras que el público chino es más expresivo y siempre hay mucho ruido. Por ejemplo, cuando les gusta un punto, gritan entusiasmados o cuando no les gusta, hacen lo mismo."

F.A.Z.: ¿Tienes un rival chino favorito?
Ovtcharov: "Es difícil de decir. Hay muchos muchos jugadores buenos. No se puede afirmar que los primeros 10 jugadores chinos del ránking mundial son los más fuertes, porque todos son realmente rivales fuertes. Se puede contar entre 20 y 30 jugadores de buen nivel."

F.A.Z.: Entonces, ¿los alemanes tienen poco interés en el tenis de mesa?
Ovtcharov: "No sería justo decir eso. La situación es completamente diferente. Pienso que la gran diferencia es que el tenis de mesa es un deporte que se transmite en los medios de comunicación en China. Esto significa que cada 3 días se transmite tenis de mesa por el canal chino CCTV, es como el fútbol en un canal importante de Alemania. Los partidos menos importantes son transmitidos en canales regionales, y así las personas se mantiene informadas y puede seguir el deporte de mejor forma."

Fuente: faz.net - tabletennista.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario