jueves, 8 de agosto de 2013

El trabajo soñado del ex campeón mundial Steffen Fetzner

El Trabajo Soñado del Ex-Campeón Mundial Steffen Fetzner

                                                                  Fuente: mytischtennis.de


Steffen Fetzner puso fin a su carrera profesional como jugador unos años atrás. En su exitosa carrera, Fetzner obtuvo variados títulos en competencias individuales en Alemania, Europa y torneos Pro-Tour, pero sus más grandes logros los obtuvo en el evento dobles. En el Campeonato Mundial 1989 realizado en la ciudad alemana de Dortmund, Fetzner junto a Jorg Roskopf se coronaron campeones mundiales en dobles. 

Fetzner y Rosskopf no pudieron repetir esa victoria en los siguientes Campeonatos Mundiales, pero si se subieron al pódium en la Copa Mundial de Dobles 1990 y 1992, donde consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En 1992, los alemanes estuvieron cerca de alcanzar otro gran título. En los Juegos Olímpicos de Barcelona se quedaron con la medalla de plata tras caer ante la pareja china de Lu Lin y Wang Too en la final. En Atlanta 94, no alcanzaron a subirse al pódium tras perder en el partido de definición por la medalla de bronce. 

Ahora Fetzner es un jugador retirado, pero sigue ligado al tenis de mesa. Fetzner compite en una liga regional alemana, donde representa al club DJK TTF Kreuzau, pero también está encargado de desarrollar nuevos productos para la compañía Donic. El ex jugador explica que en su trabajo es importante mantenerse actualizado con todo lo que sucede y estar en constante contacto con los clientes, proveedores y jugadores. 

Sin embargo, Fetzner tiene otra tarea que muchos fanáticos del tenis de mesa envidiarán: probar nuevos productos. Esto significa que debe "testear" las nuevas gomas, maderos, pegamentos y pelotas que está desarrollando la compañía. 

Otro jugador que después de su retiro tiene este trabajo soñado es el checo Petr Korbel que ayuda en el desarrollo de nuevos productos para la compañía japonesa Butterfly.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario