viernes, 23 de agosto de 2013

La Evolución de los Productos de Tenis de Mesa

La Evolución de los Productos de Tenis de Mesa

                                          Fuente: mesatenista.net/mundial2013/blog/



En sus primeros días, el Tenis de Mesa se jugaba con pedazos de madera, pero los años pasaron y la tecnología ha hecho lo suyo en este deporte. Los pedazos de madera se convirtieron en sofisticadas paletas cubiertas de brillantes superficies de goma. No obstante, eso no es todo, ya que sabemos que podemos elegir maderos de acuerdo a nuestro estilo de juego, velocidad, efecto y control.


La tecnología no solo se ha aplicado en las paletas, sino que también en zapatos y ropa. Los zapatos son diseñados para facilitar los desplazamientos durante puntos largos, pero los jugadores de alto nivel son los más beneficiados por estas mejoras, ya que sus patrocinadores les diseñan zapatos, ropa, y también maderos y gomas.

Antiguamente, los jugadores usaban camisetas de algodón, pero ahora los materiales anti-transpirantes son los favoritos en el mercado. Los colores y diseños también son importantes para los jugadores actualmente. En los últimos años, las marcas han creado ropa diseñada especialmente para mujeres, así ya no tienen que usar esas  grandes camisetas y buzos unisex. Además, las marcas del tenis de mesa ahora ofrecen ropa para competencia, entrenamiento y tiempo libre. Por ejemplo, podemos encontrar ropa y accesorios tales como toallas, chaquetas, bufandas y sandalias.

No solo la ropa ha marcado a los jugadores de tenis de mesa, sino que también los bolsos. Los jugadores más jóvenes usan mochilas, mientras que los jugadores adultos prefieren los bolsos de mano o con ruedas.

Toda esta tecnología también se ha aplicado en las mesas. Hace una década, podíamos ver mesas simples en grandes torneos, pero ahora las marcas se lucen con diseños cada vez más innovadores.

Sin duda, la tecnología ha revolucionado todos los aspectos del tenis de mesa. Estos cambios, a su vez, han causado cambios en el estilo de juego. Ahora incluso podemos encontrar aplicaciones para celulares que sirven para mejorar nuestro juego, por lo tanto, ¿qué innovaciones podemos esperar en el futuro?     

Fuente: sportshow.com.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario