sábado, 10 de agosto de 2013

Promesa puertorriqueña se va a entrenar a China

Promesa puertorriqueña se va a entrenar a China

                                                                Fuente: utuadohoy.com



La vice-campeona latinoamericana sub-15 viajará a tierras lejanas para perfeccionarse. Con tan solo 12 años, Adriana Díaz ha recolectado varios títulos internacionales como la medalla de plata obtenida en el Campeonato Latinoamericano sub-15 y sub-18 2013 realizado en Lima, Perú en junio pasado y posteriormente la medalla de oro en el Abierto Cadetes y Junior 2013 realizado en la misma ciudad.

Además de estos títulos, Díaz se convirtió en la jugadora más joven en adjudicarse el Campeonato Nacional Adulto de Puerto Rico y su talento ha sido reconocido a nivel internacional, ya que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) la ha invitado a formar parte del equipo ITTF Hopes (Esperanzas de la ITTF) en 2011 y 2012. 

Ahora la pequeña puertorriqueña quiere mejorar aún más, por esto, se va a entrenar a China por tres meses. Para poder realizar este viaje, Adriana tuvo que pedir ayuda económica en su ciudad Utuado. Al parecer, no creyó en un principió que recibiría ayuda, porque esto señaló al periódico puertorriqueño online primerahora.com:Cuando comenzó a llegar la ayuda en serio me animó mucho. Me puse feliz de que me ayudara la gente. Ahora yo voy a darle las gracias a todos los que me ayudaron haciendo bien mi trabajo y jugando bien”. 

De acuerdo a lo informado por este diario, la vice-campeona latinoamericana también recibió ayuda del Departamento de Recreación y Deportes de su ciudad. 

Obviamente, Adriana no hará este largo viaje sola, ya que la acompañará su padre y también entrenador Bladimir Díaz, pero señalo que extrañará mucho a su madre. A pesar de eso, dijo estar feliz por el viaje: “Estoy contenta porque quiero estar en China. Quiero entrenar con los mejores, pero me pongo triste porque voy a extrañar a mámi. En China se juega el mejor tenis de mesa. Ellos son los mejores y allá es muy duro entrenar. Mi papá me dice que tengo que ir bien preparada para horas de entrenamiento, pero eso es lo que tengo en mente: mejorar

Adriana comenzará a entrenar en China el 8 de septiembre, pero interrumpirá su entrenamiento allá para viajar a entrenar a Austria en Werner Schlager Academy. Después de estar en Austria, debe viajar a Eslovenia, donde competirá en el Campeonato Mundial Cadetes (Sub-15). Luego, volverá a China, donde estará hasta el 28 de noviembre. 

Fuente y más información sobre Adriana Díaz en primerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario